Skip to content

Hotmail en Thunderbird

19 agosto, 2008

Si, por alguna extraña razon aun tengo cuenta de hotmail, no es que la necesite, pero no voy a perder a todos mis contactos de messenger solo por cambiarme a gmail, mejor los tengo separados y uso Pidgin.

Pero ocacionalmente me envian correos a mi cuenta de hotmail, y buscando un cliente de correo me encontre con thunderbird(lo unico que me gusta de la familia mozilla junto con songbird) y se me hace un cliente completo, aqui una pequeña guia de como usar su cuenta de hotmail con thunderbird.

Bajar las extensiones desde aqui.
nota: guardar como con el boton derecho, son para thunderbird no para firefox.

Web-Mail-1.3.2
Hotmail-1.2.18(cuentas live)
Hotmail-1.2.15(cuentas antigüas)

Para instalarlas:

Herramientas>Complementos>Instalar

Despues reiniciar Thunderbird

Una vez tenemos los complementos corriendo con thunderbird, hay que configurarlos, por mi experiencia en mandriva no funciona con puertos inferiores al 1024 : Tenemos que volver a Herramientas – complementos , Preferencias de webmail y añadimos un par de ceros a los numeros de puerto que trae, dejandolos en 1100 el pop y 2500 el smtp, les damos para que se ejecute y ya no tendrá que haber ningún error, el imap podemos dejarlo como está.

Ahora vamos a configurar la cuenta, volvemos a la ventana principal del programa Editar – Configuracion de las cuentas – Añadir cuenta y aparece el asistente:
Tipo de cuenta: Web mail
Nombre de la cuenta: Nombre de la cuenta con el “@hotmail.com”.
Usuario: Igual, con el “@hotmail.com”

Bien, el servidor de entrada queda configurado, pero no así el de salida que habrá que configurar a mano en Editar – Configuracion de las cuentas – Servidor de Salida
Nombre del servidor: localhost
Puerto : El que hayamos puesto en el paso 1.
Nombre de usuario: Nombre de la cuenta con el “@hotmail.com”
Conexion segura: No.

Si asi lo quieren pueden instalar mozilla-thunderbird-moztraybiff , de los repositorios que añade la funcionalidad de minimizarlo a un icono del tray.

Todo esto suponiendo que ya se tiene Thunderbird instalado, si no es asi, esta en los repositorios, y esto tambien funciona en Window$.

One Comment leave one →
  1. Julio permalink
    19 diciembre, 2008 5:29 PM

    Por fin!
    Estaba hasta la madre de buscar ayudas sobre este tema, pero la mayoría están para window$ y no funcionan por los puertos.
    Me funcionó muy bien.
    Tengo Ubuntu 8.10 (Gnome) y ahora lo estoy instalando en la compu de mi esposa que tiene Kubuntu 8.4 (KDE) Supongo que no tendrá ningún problema.
    Saludos y gracias.

Responder

