Skip to content

Mandriva para niños.

5 septiembre, 2008

Hoy solo comentare sobre 2 programas en especial, uno llamado TuxPaint y GCompris, ¿Por que solo estos dos?, basicamente por que estan dentro de los repositorios de mandriva y por que va mas enfocado a juegos educativos que solo a juegos, lo cual es bueno si quieres motivar a los niños a usar linux, aunque a un niño poco le importa el SO que esta usando mientras se le enseñe a utilizarlo.

TuxPaint
Es un programa de dibujo para niños pequeños desarrollado por Bill Kendrick. Proporciona una interfaz simple con un fondo de dibujo de tamaño fijo y da acceso a imágenes creadas previamente utilizando un navegador de miniaturas. A diferencia de otros populares programas de dibujo, posee un conjunto muy limitado de herramientas. Sin embargo, proporciona una interfaz más simple y tiene funciones de entretenimiento orientadas a los niños tales como efectos de sonido al dibujar.

Tux Paint es software de Código Abierto, entregado bajo la licencia GNU General Public License (GPL). El desarrollo principal se hace bajo Linux en un Intel Celeron a 450 Mhz, pero ha sido probado sobre un Pentium a 133MHz (sin sonido) y resultó ser utilizable.

GCompris
GCompris es un programa de cómputo educacional con diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Algunas actividades son como juegos, pero siempre son educacionales. Encontrarás algunas actividades dentro de los siguientes temas:

Descubriendo la computadora: teclado, ratón, diferentes movimientos del ratón, …
Algebra: tabla de memoria, enumeración, tabla de doble entrada (balance), imagen espejo, …
Ciencia: El canal, El ciclo del agua, El submarino, …
Geografía: Coloca los países en el mapa.
Juegos: ajedrez, memoria, …
Lectura: práctica de lectura
Otros: Aprende a decir la hora, Rompecabezas de pinturas famosas, dibujos por vectores, …

En total, GCompris comprende mas de 50 actividades y evoluciona constantemente. GCompris es Software Libre, por lo tanto tienes la posibilidad de adaptarlo a tus necesidades, o de mejorarlo, y porque no, de compartir tu trabajo con niños de todo el mundo.

Te preguntaras como los instalo, tan sencillo como ir al instalador de software y buscar segun el nombe del software que te interesa. Ambos cuentan con soporte a español, solo tienen que buscarlo en el instalador.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: