Skip to content

No me gusta Google Chrome

9 septiembre, 2008
tags: ,

Pues si, acaso sere la unica persona a la que no le gusta google chrome, no lo creo…

No me gusta su diseño, no me gusta el concepto, google debe de dedicarse a lo suyo, mejorar su buscador y sus herramientas, son buenas, pero pudieran ser exelentes, chrome llega en ese intento de Google en contra de MS Internet Explorer, “el Gigante de Internet” vs “el Gigante del Software”, pero los problemas entre coorporaciones no es el tema que trataremos.

Su diseño, me recuerda horriblemente a Internet Explorer 7, es un diseño tan simple que realmente no sorprende a nadie.

Las pestañas están ubicadas en la barra superior.. arriba de la barra de navegación, es un detalle raro, al estilo Opera, aunque me gustan las pestañas de opera, no terminan de gustarme las de chrome, cada pestaña se maneja como una sesion independiente, por lo tanto usa su propia canditad de memoria, si bien es rapida en mi maquina de oficina P4 3.2 ghz con 2 gb ram, en la pc de mis hermanas una P4 2.8 ghz 512 ram, si consume demasiados recursos, aunque eso si, menos que firefox pero no significativamente.

Marcación Rápida, una copia del menu inicio rapido de Opera, pero con la particularidad de que se muestran en promedio de visitas, no puedes editarlas para poner tus 9 paginas favoritas, por lo menos yo no pude cambiarlas a mi gusto.

Omnibox La barra de direcciones, que presentan como es similar a la nueva funcion de Firefox 3 que te permite escribir hasta el nombre de la página en vez de la URL o cualquier término que aparezca en el title para ir a la misma sin tener que recordar la URL completa, esto no siempre es util, por eso no uso firefox 3.

Open Source, este es uno de los puntos buenos que le veo, hasta que llego al punto.

10.2 Queda prohibido copiar, modificar, descompilar o intentar extraer el código fuente del Software total o parcialmente, o crear trabajos derivados o realizar ingeniería inversa de este, así como permitir que un tercero lo haga, a menos que así lo permita o exija la ley, o a menos que Google le conceda tales derechos por escrito.

A quien le creo, a google o a google, Chrome es algo asi como safari, mucho ruido y pocas nueces, no importa que sea beta, se que a muchos les gusta, a mi en lo particular no.

Punto en contra, no cuenta con version para linux, asi que lo probe en windows, pero un momento, ah si los navegadores se comportan igual en windows y linux, asi que no quiero reclamaciones sobre eso. No lo emulare con wine, me esperare a su version para linux, por lo tanto aun sigo con Opera…

4 comentarios leave one →
  1. Jorge permalink
    11 junio, 2009 12:37 AM

    Es tu gusto no gustarte Chrome pero debes conocerlo mas para decir tal cosa, ningún navegador te dara mas velocidad de acceso a sitios y mas simpleza de uso, no es engorroso para utilizar y esta a la mano de customizarlo a tu manera sin ser tan rígido como explorer y mozilla, ademas solo lo manejas gráficamente para facilitarte abrir nuevos accesos ya probado en windows.
    Lo Arreglas a tu modo sin alterar su esencia!!!

    • delmonicos permalink*
      12 junio, 2009 4:29 PM

      Post escrito el 9 de septiembre del 2008, junio 12 del 2009 10 meses despues sigo opinando lo mismo, opera me da lo mismo que IE y mas, lo mismo que firefox y mas, lo mismo que chrome y mas. Le eh dado 3 oportunidades a chrome, en ninguna ah durado mas de 1 semana, no se a que le llames simpleza de uso si en todos los navegadores se utilizan de la misma forma, el que permita personalizarlo no es una ventaja, yo nunca eh necesitado el moverle a los parametros de opera para que me funcione mejor en cada maquina, explicame el como NO manejar graficamente un navegador y como alterarlo a mi modo sin alterar la esencia, un Navegador es solo eso… un Navegador, no lo puedo arreglar para que sea una base de datos.

  2. 20 agosto, 2012 4:08 AM

    yo prefiero el google y el moziillafirefox

  3. Cesar permalink
    9 abril, 2013 2:31 PM

    Yo soy un usuario de Opera Browser. en mi Computadora Viejita con 608 en ram y con un pentium celeron de 1.70 Ghz arranca y navega de forma rápida y estable. probé mozilla firefox y chrome, inmediatamente note la diferencia y el consumo de recursos descomunal. Hay gente que le gusta tomar atole con el dedo. mientras eso ocurra existirá Chrome y firefox

Responder

