Skip to content

Alternativas de Messenger en Linux

15 septiembre, 2008

Muchos nos preguntamos al instalar Linux, ¿podre usar Messenger?, la respuesta es No, bueno realmente si podremos usar algun programa para conectarnos a la red de MSN pero no Messenger, eso no importa, tenemos una amplia gama de posibilidades que usar.

aMSN es un cliente de mensajeria que tiene compatibilidad con webcam, conectar en más de una cuenta a la vez, enviar mensajes offline, transferencia de archivos, muestra un icono diferente a los contactos que nos han eliminado del MSN, soporte de conferencia, logs, etc.

Proximamente lanzarán aMSN2, una mezcla de aMSN, PyMSN y Emesene con el código reescrito de nuevo, pero en Python. Promete, como se puede ver en este video de AMSN2. La versión actual, personalmente, me parece demasiado pesada. Sin embargo, en cuanto a características es de los más completos.

Descargar aMSN

Emesene es un clon del Messenger, que tiene como filosofía la sencillez y la simplicidad. Esta desarrollado en Python y GTK. Incorpora sistema de transferencia de archivos, soporte para plugins (entre ellos MSN Plus! y ver colores en nicks de messenger), etc. Aun no cuenta con posibilidad de webcam y audio conferencia.

Realmente emesene es una version bastante preliminar aun, pero a su vez muy funcional, bastante rapido y muy intuitivo para usar.

Descargar Emesene

Pidgin otrora llamado Gaim, Pidgin es un cliente de mensajería compatible no sólo con la red MSN, sino otras redes como AIM, ICQ, Jabber/XMPP, Yahoo!, IRC y muchas más. Permite conectarse a varias redes desde el mismo programa, transferencia de ficheros y un gran número de plugins para añadir funcionalidades.

Sin duda uno de mis preferidos, de hecho es el que uso de cajon, tengo como alternativa aMSN por lo de la camara web y emesene por ser un clon casi perfecto de msn.

Descargar Pidgin

Estos 3 son los que recomiendo, existen mas alternativas como lo son Mercury Messenger, KMess, Kopete, InstantBird, Coccinella, Fama IM, Digsby, etc. alternativas tenemos y muchas.

Recuerda que los puedes encontrar en los repositorios de Mandriva, asi que instalarlos no sera gran problema para ti…

¿Aun dudas en migrar a Linux?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: