Skip to content

Error grave de Kernel en el modulo que maneja las interfaces de red Intel para Mandriva 2009

24 septiembre, 2008

Versiones afectadas Alpha 1, Alpha 2, Beta 1, Beta 2 y RC1.

El modulo que maneja las interfases de red Intel 82566 y 82567 (chipsets ICH8 e ICH9) puede corromper los datos de las EEPROM de dichas interfaces, se recomienda eliminar dicho modulo, hacer un respaldo de los datos de la EEPROM y actualizar al kernel más reciente.

Nota original.

Un error de programación fue descubierto recientemente en Kernel de Linux (Vease error de Mandriva #44147). Esto no afecta ningúna de las versiones estables de Mandriva Linux , esto no afectara la liberación final de Mandriva Linux 2009.

Esto no es un problema especifico de Mandriva, el error lo se origina en el Kernel, y esto afectara cualquier sistema o distribución que use esta version del Kernel de linux. El falllo puede hacer que los datos EEPROM de Intel 82566 y 82567 en sus interfaces de red (parte de los chipsets ICH8 y ICH9) del módulo e1000e se corrompan ocacionando una interfaz inservible.

Se descubrio que este error de programación está presente en el Kernel 2.6.27 en sus versiones de prueba.

La error potencial afecta Mandriva Linux 2009 en sus versiones Alpha 1, Alpha 2, Beta 1, Beta 2 y RC1 (las cuales contienen el Kernel 2.6.26, pero al actualizarlos con regularidad, cambiarian a la version 2.6.27).

Esto no afectará Mandriva Linux 2009 RC2, que se liberara con un Kernel en el cual se trabajara en la falla. La falla no estará presente en la liberación final de Mandriva Linux 2009. Esto no afecta ningún Mandriva Linux de liberación estable incluyendo 2008.1 spring, a menos que use un Kernel no oficial. Si usted usa Mandriva Linux 2009 en alguna de sus versiones preliminares, le recomendamos que compruebe si esta falla puede afectarle.

La nota continua, si quieres conocer la informacion completa, visita el blog de Mandriva.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: