Skip to content

Quejas a Mandriva 2009

20 octubre, 2008

La nueva version de Mandriva es simplemente una maravilla. El panel de control es rapidísimo,se ha mejorado por muchos el tiempo de arranque(esto no es nada facil). Mandriva simplemente con sus novedades es una de las mejores Distro.

Si Mandriva 2009 es una maravilla, KDE 4.x la verdad es una porqueria, si bien soy fan de KDE su ultima version es malisima, visualmente fenomenal, operacionalmente complicada(mucho), deja mucho que desear en comparacion con KDE 3.5.x, aunque para esto debemos tomar en cuenta, KDE 4.x es una version nueva, poco estable y no estamos acostumbrados a su interfaz grafica, aunado a esto le tienen que salir primero todos los bugs y por consecuencia las soluciones.

Eh visto por la red en diferentes blogs y paginas que se quejan mucho de Mandriva 2009, pero la queja no deberia ser contra Mandriva sino para KDE, si bien Mandriva tiene por defecto KDE 4.x, no es el unico entorno disponible para nosotros, tenemos IceWM, XFCE, Gnome, KDE 3.5, etc. Yo estoy usando Gnome 2.24 con Mandriva 2009 y simplemente no tengo queja alguna, de hecho me esta gustando mucho Gnome en sus ultimas versiones.

Se podria decir que KDE 4.x es el Windows Vista de Linux. Los Plasma no son para mi, prefiero un escritorio simple, sencillo y sobre todo funcional, Gnome + Compiz Fuzion + emerald y mi Mandriva no necesita absolutamente nada mas visualmente hablando.

Mandriva no ah cometido un error al usar KDE 4.x como escritorio por defecto, las demas distribuciones Linux se estan enfocando hacia eso, como ya dije anteriormente si no nos gusta KDE 4.x podemos usar los demas entornos existentes.

A mi KDE4 no me disgusta como concepto. Si fuera tan rápido como KDE3(que no lo es), tan estable como KDE3 (que no lo es) y solucionaran ciertas cuestiones de usabilidad me cambiaría ya mismo, pero lo he probado cada vez que han ido poniendo una 4.X.X y siempre he vuelto a KDE3 o a Gnome. Pero volveré a KDE4 cuando salga el 4.2, o el 4.3.

Mandriva felicidades por el magnífico trabajo que han hecho en esta distro. Para KDE, necesitan pulir mucho mas su producto, por el momento seguire con Gnome.

One Comment leave one →
  1. 2 marzo, 2009 5:41 AM

    Totalmente de acuerdo.
    Mandriva 2009 es realmente excelente.
    Si te interesa instalar KDE 3.5.x en Mandriva 2009 podes leerte lo siguiente:
    http://juliorestrepo.wordpress.com/2008/11/14/como-instalar-kde-3-en-mandriva-2009/

Responder

