Skip to content

CEO de Mandriva, mal y de malas.

5 diciembre, 2008

El día 4 de Noviembre de 2008, Mandriva anunció oficialmente el arribo de Hervé Yahi como nuevo C.E.O. o Director Ejecutivo.; puesto hasta esa fecha ocupado por François Bancilhon.

Hervé Yahi es graduado de Supélec, Ecole Supérieur d’Electricité y tiene un doctorado en Física Teórica. Además, cuenta con un curriculum muy importante.

Si bien Mandriva no da mayores detalles en su comunidado de prensa, la llegada de Hervé Yahi tendría como finalidad “sanear” definitivamente la situación financiera de la empresa, la cual ha sido complicada desde hace varios años. Al menos, estos son los “rumores” que circulan por la web.


Lo drastico del asunto es que, en pocos dias se deshizo de 3 grandes personajes que aportan mucho a Mandriva Adam Williamson y su gran cercania con la comunidad, Oden Eriksson la persona detras del mantenimiento y soporte para apache,php y mysql, y no menos importante Vincent Danen con lo unico que le conosco Annvix, si alguien tiene mas informacion haganla saber.

Sin duda la estrategia del nuevo CEO de Mandriva, es aceptable, desde el punto de vista de su esquema de negocios, Mandriva es una empresa y las empresas necesitan finanzas sanas, pero la pregunta principal es: Para poder sanear las finanzas de Mandriva ¿es necesario despedir al nucleo duro de la distribucion?, ¿no habia otra solucion menos drastica?.

Mandriva tiene muchos y muy buenos programadores, solo espero que tengan a la persona idicada para cada uno de esos puestos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: