Skip to content

Mandriva One 2009 + xfce 4 + compiz fusion + conky

28 enero, 2009

Me dispuse a probar un nuevo entorno de escritorio, cada vez mas ligero que el anterior, comence con KDE y lo use aproximadamente unos 8 años no por que dejara de ser un entorno exelente, simplemente ya era tiempo de cambiar, segui con GNOME el cual use casi 1 año pero lo seguia alternando con KDE, al final Gnome cumplio con todas mis necesidades.

Pero queria algo que ocupara menos de los 256 mb de ram, aunque por ram no tengo problema alguno, me decidi por la version no oficial de Mandriva One, la que tiene por defecto xfce 4.4.2

Cargue el Live CD, todo funcionando al 100%, aun sigo sin tocar nada para la instalacion, me detecta todo a la primera, tarjeta de red, tarjeta inalambrica, monitor, audio, video, etc. todo sin mover un solo dedo.

El resultado final, me agrado, de entrada, lo vi como un Gnome cualquiera, panel inferior, superior, casi casi un clon de Gnome, pero con una diferencia, el sistema de archivos muy similar al de KDE, lo mejor de ambos mundos, muy rapido, estable, consume pocos recursos y es bastante personalizable, aunque claro es un poco dificil al pricipio(lo explicare en e futuro, es mas sencillo de lo que parece).

Por esta razon era que tenia el blog un poco abandonado.

El resultado final y mi escritorio es el siguiente:

sin-nombre

Mandriva one 2009, con compiz-fusion, conky, xfce 4.4.2

Como dije mi laptop no es muy potente, ni es nada de otro mundo.
Acer aspire 4315-2437
Intel celeron 530 1.73 GHZ
533 MHZ
1 MB L2 cache
2 GB ddr2
Intel X3100

Aqui un video del como se comporta ya personalizado y con efectos.

4 comentarios leave one →
  1. 28 enero, 2009 4:44 PM

    ¿Podrías dejar el conkyrc?

  2. delmonicos permalink*
    28 enero, 2009 11:49 PM

    claro, lo hago para el dia de mañana

  3. Krash LC permalink
    27 diciembre, 2009 10:43 PM

    Y el conky imbecil!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Para el dia de mañana, idiota han pazado casi año!!!!!!!!!!!!!!!

    nOOb!

Responder

