Skip to content

Diferentes entornos de Escritorio en Mandriva

28 marzo, 2009

Buscando alternativas a los escritorios por defecto en Mandriva, eh instalado los siguientes, los cuales tienen sus virtudes y sus defectos. Tales como velocidad y poco consumo de recursos, pero poca personalizacion o alto consumo de recursos y muy personalizable, aqui les dejo unas capturas de pantalla de los que eh instalado hasta el momento, proximamente los analizare mas a fondo, solo es un punto de vista estetico hasta el momento…


Fluxbox es un gestor de ventanas para el Sistema X Window basado en Blackbox 0.61.1. Su objetivo es ser ligero y altamente personalizable, con sólo un soporte mínimo para iconos, gráficos, y sólo capacidades básicas de estilo para la interfaz. Se utilizan atajos de teclado, tabs, y menús simples como interfaces, los cuales pueden ser editados. Algunos usuarios prefieren Fluxbox sobre otros gestores de ventanas debido a su velocidad y simplicidad.


e17 o Enlightenment, también conocido simplemente como E, es un gestor de ventanas ligero para UNIX y GNU/Linux. Uno de sus objetivos es llegar a ser un entorno de escritorio completo. Es muy configurable y muy atractivo visualmente. Durante un tiempo fue el gestor de ventanas de GNOME.


IceWM es un gestor de ventanas para el sistema gráfico X Window, utilizado en sistemas Unix y derivados, está disponible bajo los términos de la licencia GPL en unos 20 idiomas. Es relativamente ligero en cuanto a uso de memoria RAM y CPU.


LXDE es un proyecto que apunta a entregar un nuevo entorno de escritorio ligero y rápido. No está diseñado para ser tan complejo como KDE o Gnome, pero es bastante usable y ligero, y mantiene una baja utilización de recursos. A diferencia de otros ambientes de escritorio, los componentes no se integran firmemente. Al contrario, los componentes son independientes, y cada uno de ellos se puede utilizar independientemente con muy pocas dependencias.


XFCE es un entorno de escritorio ligero para sistemas tipo Unix como Linux, BSD, Solaris y derivados. Se configura íntegramente con el ratón o mouse. Diseñado para la productividad, las aplicaciones se cargan y se ejecutan rápidamente, mientras conserva recursos de sistema.


Gnome es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas operativos Unix/Linux, compuesto enteramente de software libre. Forma parte oficial del proyecto GNU. Nació como una alternativa a KDE bajo el nombre de GNU Network Object Model Environment. Actualmente se encuentra disponible en 48 idiomas, entre ellos el español.


KDE, K Desktop Environment o Entorno de Escritorio K, es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas Unix/Linux. KDE es un entorno de Escritorio contemporáneo para estaciones de trabajo Unix. KDE llena la necesidad de un escritorio amigable para estaciones de trabajo Unix, similar a los escritorios de MacOSX o Windows.

Lo Mejor de  estos escritorios es que ninguno es mejor ni peor quen otro, son simplemente diferentes, todo depende de lo que cada quien necesite, aunque hay para maquinas de bajos, medianos y altos recursos.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. jorgillo permalink
    4 febrero, 2010 2:52 AM

    saludos desde venezuela

    muy bueno pero ahora indicarnos como instalarlos
    como se usan e17 y flubox
    sus aplicaciones
    y sus caracteristicas

    viva el software libre

    prueben estas distros tuquito,canaima,venenux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: