Skip to content

Mas Razones por las cuales usar Mandriva Linux.

3 abril, 2009

Mandriva es Software Libre y es Gratis
Mandriva es una empresa francesa que desarrolla la distribución GNU/Linux homónima. Mandriva se encuentra comprometida con los principios del Software Libre, por lo que sus desarrollos se publican bajo licencia GPL. Hay quienes creen erroneamente que Mandriva no es Software Libre por tener productos de pago. Esto es totalmente falso. El “problema” radica en que las versiones de pago de Mandriva contienen como valor añadido software comercial muy popular y de pago, que se encuentra bajo licencias restrictivas que prohiben su libre copia y redistribución. Para los que desean tener Mandriva en forma gratuita y totalmente legal, existen Mandriva ONE y Mandriva Free.

Mandriva permite al usuario nuevo e inexperto, un fácil ingreso al “mundo Linux”
Uno de los principales objetivos de Mandriva es ser fácil y amistosa para todos. Es por ello que en su desarrollo se cuida afanosamente la capacidad de reconocimiento de hardware para evitar que el usuario novel tenga problemas con hardware no reconocido. Además, Mandriva está dotada de numerosas herramientas gráficas de desarrollo propio cuya finalidad es que cualquier usuario pueda configurar practicamente todo el sistema sin necesidad de tipear un solo comando “manual”. La herramienta estrella es el Centro de Control de Mandriva, el cual a los usuarios provenientes de Windows les resultará similar al Panel de Control de Microsoft Windows.

Mandriva siempre está a la vanguardia
Mandriva siempre se encuentra a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos en todos los ámbitos del software. Incorpora en cada nuevo lanzamiento semestral las últimas versiones de los distintos componentes (núcleo, entornos gráficos, aplicaciones, herramientas de configuración, etc.). Esto suele llevar asociado un riesgo ya que “mientras mas nuevo un programa, menos probado está”. Sin embargo, y a pesar de la lógica de esta idea, Mandriva es famosa por haber encontrado siempre el perfecto equilibrio al incorporar el software mas “fresco” con mínimos riesgos.

Mandriva tiene una estética impecable y atractiva
El equipo de desarrollo de Mandriva tiene uno de los mejores “gustos” a la hora de darle los toques finales a la estética de la distribución. Durante la implementación del entorno gráfico KDE4 por parte de diversas distribuciones Linux, Mandriva recibió elogios como la “mejor y mas exitosa implementación de KDE4”. Sin duda alguna, Mandriva, instalada en su equipo,llamará la atención de cualquier amigo que la vea.

Mandriva tiene uno de los sistemas de instalación de programas más fácil de todos
Mandriva ha desarrollado un sistema de instalación de programas y resolución de dependencias llamado urpmi. Este sistema tiene una versión gráfica, que consiste en una lista categorizada de todos los programas disponibles en sus repositorios, los cuales se instalan automáticamente haciendo clic sobre ellos. Además, y para los usuarios mas “avanzados”, urpmi se puede utilizar en forma de comando manual, lo cual demuestra la flexibilidad y adaptabilidad de Mandriva a los distintos gustos y modos de trabajo de los diferentes usuarios.

Mandriva se encuentra disponible prácticamente en cualquier idioma
Mandriva pone mucho énfasis en la internacionalización de la distribución. El objetivo es que cada persona pueda disfrutar de Mandriva en su lengua.

Mandriva es un sistema operativo sólido y robusto
Mas allá de su cuidada estética y de su facilidad de uso, Mandriva no deja de ser un sistema GNU/Linux. Mandriva, configurada correctamente, es capaz de convertirse en un poderoso servidor capaz de permanecer “de pie” initerrumpidamente durante años. Mandriva está a la altura de cualquier otra distribución GNU/Linux como Debian, Fedora, o Slackware.

Mandriva está atenta para escuchar al usuario
Mandriva siempre escucha a los usuarios. Ya sea que Ud. haya descubierto un fallo o tenga una idea interesante, Mandriva mantiene abiertos diversos canales para que todos los usuarios puedan remitir sus comentarios y seguir la resolución de los mismos. Allí, personal de Mandriva y otros voluntarios, trabajarán con Ud. para resolver el fallo, y le harán saber si su idea es aceptada o no. Siempre, de forma cordial y respetuosa. Esto es, sin duda, extremadamente importante porque permite al usuario sentirse incluído en el desarrollo, además de que podrá ver muchas de sus ideas y propuesas convertidas en realidad en futuras versiones.

Mandriva tiene una comunidad de usuarios muy extensa
Los usuarios de Mandriva no están solos. Se agrupan formando una de las comunidades mas grandes del Softare Libre. Especial atención merece BlogDRAKE, la Comunidad Oficial de usuarios hispanohablantes. Esta comunidad, fundada y mantenida por voluntarios, se dedica abrindar soporte técnico a los usuarios de Mandriva, así como a involucrarse en diversos proyectos de traducción (como el sitio oficial de Mandriva, el Wiki, Easy Urpmi, etc.), además de comenzar a participar en la flamante Asamblea de Mandriva a fin de hacer llegar las ideas y participar mas activamente en el desarrollo de la distribución.

Fuente BlogDrake, realizado por tavillo1980

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: