Skip to content

¿Mandriva salvada por inversionistas?

22 junio, 2010

Tras semanas con rumores sobre la posible venta que pusieron bajo presión a los usuarios y empleados del grupo, Mandriva finalmente ha recibido el apoyo de inversionistas que ayudarán a financiar su futuro. Salvando en el borde a la distribución francesa más popular.

El final del calvario de Mandriva. El distribuidor francés de Linux parece estar hoy a salvo según su nuevo director general, Arnaud Laprévote. La sociedad estaba bajo la amenaza de liquidación judicial y sobre todo consecuencia de los rumores que corrieron durante varias semanas acerca del estado catastrófico de sus finanzas.

“Al día de hoy, la compañía ha encontrado inversionistas que decidieron invertir en la compañía para regresar al grupo al equilibrio y encontrar un buen modelo económico”, explica Arnaud Laprévote en una entrevista, y añade que “las preocupaciones de la comunidad y los usuarios ya no tienen razón de ser”. Sin embargo, el director sujeto a las reglas de confidencialidad – no especificó la identidad de los inversionistas.

En mayo pasado, un descuido en los foros de la compañía, reveló importantes problemas de liquidez y la existencia de un plan de reventa. Entre los posibles compradores, LightApp primero, pero Linagora sobre todo, una sociedad libre clave en Francia dirigida por Alexander Zapolsky, quien en un comunicado de prensa confirmó conversaciones con Mandriva en torno a una forma de adquisición.

¿Se abandono la idea de una fundación?

El 14 de Junio Frederick Cuif, fundador de la Asociación de Usuarios de Mandriva Linux de Habla Francesa, puso en su blog una nota(aquí en español) sobre la posible venta y planes de reestructuración, A pesar de que lo correspondiente a Linagora estuvo más detallado, también hablo de un proyecto de fundación por parte de Wallix (Empresa Francesa especializada en ¿seguridad/auditoria? Open Source) junto con Francois Bancilhon y Stanislas Bois dos anteriores directores generales.

Ahora esos proyectos son parte del pasado, Arnaud Laprévote explica “que si bien es cierto el futuro de Mandriva estuvo amenazado, ahora ya no es así”

Irónicamente el 18 de Junio la Asociación de Usuarios de Mandriva Linux de Habla Francesa, desafió a los directivos de la empresa a tomar una posición clara sobre el futuro de la distribución.
Un llamado desde el corazón de los usuarios que se sentían preocupados, viendo con miedo como su distribución favorita se iba al infierno.

En un articulo titulado “Mandriva y la sustentabilidad de Mandriva Linux” (aquí en español), pidieron de nuevo a Mandriva posicionarse sobre “los posibles proyectos de continuidad” y “aclarar la posición oficial de Mandriva respecto a los proyectos de las compañias identificadas: Wallix, iEurope (idoo.fr), LightApp y Linagora (y otros) “, en referencia a los rumores de la venta del grupo a un tercero.
Mientras tanto los empleado reclamaban en twitter no haber recibido sus pagos de varios meses.

Rápidamente la tensa atmósfera deberá relajarse si la promesa de Arnaud Laprévote se concreta.

El nuevo director ,tranquilizador, considera que “Mandriva hoy se ha de reinventar”, y mirar hacia el futuro.
“Hemos encontrado nuevas oportunidades en los escritorios y servidores, contando a la vez con fortalecernos en mercados existentes, tales como la educación.”

Mandriva publica una distribución de Linux para el escritorio y una edición de servidor (Enterprise Server). También comercializa herramientas de administración, como pulse, y gestión de identidad (MDS), en el segmento profesional.

Arnaud Laprévote asumió el cargo de la dirección de Mandriva el pasado 9 de abril.

fuente Blogdrake

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: